Páginas

UN PLENO DE CARACTER SECRETO

UN PLENO DE CARACTER SECRETO
TESTO: RAUL RODRIGUEZ PAGES

      El nueve de septiembre de 1950 la sesión del pleno del ayuntamiento de El Paso fue declarada “secreta” se trataban asuntos relativos a la oposición de la 1ª Institución Local contra la pretendida inscripción por parte de Las Haciendas de la Finca La Caldera, Pero aquí, y este fue el motivo de la declaración, además, se solventaban las incidencias con el Secretario de la Corporación, don Sebastián Segura Quintana al que se le abría Expediente Disciplinario para depurar las frases emitidas por este contra el Alcalde y para aclarar las razones y motivos que había tenido para formalizar dos certificaciones de una misma finca (La Caldera) con cabida distinta.

      El Libro de Amillaramiento que, preceptivamente, debía estar bajo la custodia del Secretario, le fue arrancado a este y puesto bajo la custodia del Secretario Instructor del Expediente Disciplinario.

      Acosado, don Sebastián Segura presenta su renuncia la cual es inmediatamente aceptada por el Pleno con fecha dos de Octubre de 1950, siendo nombrado a la par Secretario Accidental de la Corporación en sustitución del Sr. Segura, don Pedro Hernández Martín con plaza de Oficial Mayor.

      Una vez ocurrido esto se archiva  el expediente disciplinario iniciado contra Segura Quintana.